Avisar de contenido inadecuado

"PROPIEDADES DEL CAFE"

{
}

Propiedades y riesgos del consumo de café

Proviene de los frutos y semillas del cafeto y contiene unacafé sustancia estimulante llamada cafeína.

Se cultiva en zonas tropicales, para las cuáles constituye una gran fuente de ingresos, sobre todo, proveniente de la exportación. Pertenece a las drogas llamadas xantinas que son estimulantes del sistema nervioso central.

En Nápoles, alarmados por el consumo excesivo de café, un grupo de científicos universitarios, del Departamento de Farmacia, realizaron un estudio sobre los riesgos o beneficios de su consumo, concluyendo que es beneficioso para ciertos tipos de cáncer como por ejemplo el de cólon, para la cirrosis y el Parkinson, pues eleva los niveles de dopamina en el cerebro, y reduce el cansancio

Sin embargo, debe alertarse que es muy perjudicial para aquéllas personas nerviosas o hiperactivas, ya que libera poderosos estimulantes, puede producir diarreas y problemas estomacales.

Investigadores del departamento de ciencias de la nutrición de la Universidad de Toronto, demostraron que beber mucho café podría incrementar el riesgo de ataque cardiaco en ciertas personas.

Los niños no deberían beber café, y ya en la adolescencia, sólo, si es inevitable su consumo, mezclado con leche.

COMPOSICION Y PROPIEDADES DEL CAFE
 


PROPIEDADES DEL CAFE


BEBIENDO CAFE MODERADAMENTE
(Cuatro Tazas Diarias de Cafe).


Ayuda a prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Reduce en un 30% la incidencia de desarrollar diabetes.

Previene el cáncer de colon.

Alivia dolores de Cabeza.

Reduce la incidencia del mal de parkinson en 80%.

Ayuda a disminuir la infertilidad masculina.

Estimula al cerebro (memoria, la atención y la concentración).

Disminuye la incidencia de depresión, suicidios, cirrosis.

Aumenta la energía física sin causar dependencia.

Mejora el humor.

Aumenta en 10% el rendimiento escolar.

Mejora el aprendizaje escolar, previene la depresión y evita el consumo de alcohol entre jóvenes.

FUENTE: Universidad de Vanderbitt
 

COMPOSICION DEL CAFE

CAFEINA

SALES MINERALES: Potasio, Magnesio, Calcio, Sodio, Fierro.

LIPIDOS, AZUCARES y AMINOACIDOS

VITAMINA B.

 

:: CAFES DE MEXICO ::

{
}
{
}

Comentarios "PROPIEDADES DEL CAFE"

:-P SON UNOS IDIOTAS K APORTAACIONES TIENE
HUGO HUGO 11/01/2009 a las 22:11
En mi caso me prohibieron el cafe por que al parecer afecta mi estomago por tener gastritis. Fui con un doctor Naturista y me señalo lo siguiente:

Una Taza de cafe te produce gastritis
Dos Ulceras
Tres afectan el estomago.
Edna Cruz Edna Cruz 05/03/2009 a las 18:16
pienzo q el cafe tiene muchisssimo aporte en nuestra salud como tambien es cierto q ayuda a disminuir la celulitis en mujeres
eva eva 04/04/2009 a las 18:17
Hola  , para mí el café es un vicio confesable, una tacita de café con leche con ese aroma tan caracteristico que le da la chispa al dia y me da las energias que necesito. Pero también creo que si te acostumbras ya deja uno de funcionar regularmente sino lo tienes un dia, crea adición estas todo el santo dia acordante de él y sin él ya no somos los mismos.
M. Ángeles M. Ángeles 28/05/2009 a las 00:44
PARA MI LA MEJOR FORMA DE EMPEZAR EL DIA ES CON UNA TAZA DE CAFE  NEGRO, Y CALIENTE, Y ES BUENO A CUALQUIER HORA DEL DIA. ADEMAS ME AYUDA A CALMAR LA ANCIEDAD, YO LO TOMO DESDE ANTES DE PODER USAR UNA TAZA, LO TOMABA EN BIBERON YA CASI 24 AÑOS, NO PASA NADA....BUENISIMO.
 
mine mine 06/06/2009 a las 01:25
Me molesto el comentario de Hugo, pues creo que a cada quien le viene lo que le conviene,  es cierto que para algunos tenga repercusiones por alguna enfermedad que este ya tenga y pueda empeorar su situación,  pero esto no quiere decir que el cafe sea el culpable de su mal.

Es desagradable que personas por su ingorancia no acepten cosas que pueden o no ser ciertas, en fin ...




Anonimo Anonimo 11/11/2009 a las 20:30
Es bueno saber de otras alternativas en la medicina natural.   gracias por el aporte.
cecilia gonzalez cecilia gonzalez 09/01/2010 a las 06:01
tengo un hijo de 04 años y le encanta el cafe; lo toma solo o con leche, pero el caso es que su leche tiene que ser con cafe no quiere otra combinacion, al inicio estaba asustanda, pero ahora que leo las propiedades del cafe me tranquiliza un poco.
MERCEDES CHAVEZ ZETA MERCEDES CHAVEZ ZETA 17/01/2011 a las 16:03
tengo un hijo de 04 años y le encanta el cafe; lo toma solo o con leche, pero el caso es que su leche tiene que ser con cafe no quiere otra combinacion, al inicio estaba asustanda, pero ahora que leo las propiedades del cafe me tranquiliza un poco.
MERCEDES CHAVEZ ZETA MERCEDES CHAVEZ ZETA 17/01/2011 a las 16:03
Muy significativo esta investigacion. Me agrada el cafe.
Yo tomo cafe tres tazas o 4 tazas al dia, sin azucar y me sienta muy bien y jamas me ha dado gastritis.
cuando se presentan dias y no lo consumo, no pasa nada, no me crea dependencia. Bienvenido el cafe.
gama gama 22/01/2011 a las 00:18
el cafe  es una  exelente bebida  par  empesar el dia  yo  cosumo  dos  veces aldia y me  sieto muy  bien   ya  que consumo el mejor cafe  del mundo  en  bucaramanga   colombia  se produce  el de mejor   aroma
alberto alberto 06/04/2011 a las 19:37
HOLA BUENA TARDE, EL DIA DE 29 DE SEPT. DE 2011, VENIO OYENDO LA ESTACION DE RADIO 106.5, DONDE SE HABLO DE LAS PROPIEDADES DEL CAFE, Y ME PARECIO EXCELENTE LA INFORMACION, YO SOY AZUCARADA, Y TENGO AÑOS TOMANDO CAFECITO, ASI ES QUE DE AHORA EN ADELANTE CREO QUE LO VOY A TOMAR CON MAS FRECUENCIA, UNICAMENTE LO TOMABA POR LAS MAÑANAS, DE IGUAL MANERA EL TAL HUGO A DE SER UNA PERSONA SIN CONOCIMIENTO ALGUNO O NO LE ALCANZA PARA COMPRARSE UNA BUENA TAZA DE CAFE "TONTO"
ROSA MORAN ROSA MORAN 29/09/2011 a las 20:34
Un saludo a todos les doy mi punto de vista sobre EL CAFE  yo tengo 65 años tengo tomando cafe desde que era niño cafe de grano en cafetera, para ire a mi escuela siendo niño una tasa grande de cafe,creci con el cafe y sigo tomando cafe 4 hasta 6 tasas al dia, nunca tengo agruras,no tengo diabetes,no alta presion, es mas no tengo nada no tomo una pastilla ,colesterol,trigliceridos,acido urico normales,presion arterial 110/70  me levanto mi cafe  a media mañana mi cafe en la tarde mi cafe y en la noche mi cafe  y lo mas rico que hay  DEPENDIENTE  si  pero sano toda la vida 
antonio antonio 24/12/2011 a las 01:53
Buenos dias , el cafe muy bueno yo lo tomo con leche o solo , y ahora que se que previene muchas enfermedades , lo tomare con mas gusto , no queria que tome mi hijo  comenzare a darle cafe ,el comentario de Hugo un tonto , mi pareja tomo el cafe negro y no padece de ninguna enfermedad , un cafe bien caliente que rico aroma tiene.   
ayne ayne 26/01/2012 a las 15:54
SUFRI UN IINFARTO CEREBRAL Y ME DEJO SECUELAS EN LA MEMORIA y desde tomo café aproxiimadamente no tengo probremas con la memoria ni estres. EL CAFE ES EXCELENTE.
HUGO CÁCERES HUGO CÁCERES 06/03/2012 a las 21:07
hola pues yo no soy amante al cafe pero me parece exelente que tenga tantos beneficios ya que hay demasiadas personas que lo consumen y me alegro porque es producto que no atrae ninguna enfermedad
judith rodriguez judith rodriguez 20/10/2012 a las 05:17

Deja tu comentario "PROPIEDADES DEL CAFE"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre